El respeto a considerar

Tosen, tosen y le lloran los ojos, se llevan las manos a la cara y se cubren nariz y boca, ya lo pidieron muchísimas veces, mueven las manos deseando que fueran abanicos, queriendo sacárselo de encima pero es inútil. En su mirada se percibe enojo y resignación. Piensan “¿No es capaz de darse cuenta?”. Abandonan el espacio o se mueven de lugar.

¿Te consideras lo suficientemente sensible como para dilucidar que es lo que ocurre? ¿Te consideras una persona considerada y respetuosa?

Si aún no te percataste. Ellos no quieren prohibírtelo, no buscan censurarte, ni estigmatizarte. Solo esperan respeto y atención. Dentro de nuestra Facultad todos tenemos derechos a realizar actividades en ambientes 100% libres de humo.

Si el espacio es cerrado y lo estas compartiendo con otros, quizás para alguien sea perjudicial. Si una actividad reúne a muchos, la falta de techo y el aire libre no siempre es excusa, quizás al de al lado pueda molestarle. Si hay carteles que lo indican, no se pusieron ahí para complicar tu existencia, acompáñalos para un mejor estar del otro.

No juegues con esa especulación. Ganá en respeto y en consideración.

Nuestra Facultad participa de las acciones que la UNR llevará a cabo en el marco del Programa Universidad Saludable. Asumiendo así el compromiso de definir políticas de acción tendientes a fomentar el desarrollo de una vida saludable en la comunidad académica y, de este modo, en la comunidad en general.

En este marco, adherimos a la Campaña Libre de humo que se llevará a cabo entre los días 29 de mayo al 02 de junio, con motivo de conmemorarse el 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco.