Elecciones estudiantiles 2015: Espacio publicitario para las agrupaciones

En el marco de las elecciones que se realizarán los días 7, 8 y 9 de abril, nuestra Facultad ha cedido un espacio para que las diferentes agrupaciones estudiantiles puedan transmitir su propuesta a nuestra comunidad educativa.

El objetivo es democratizar el acceso, la transparencia y la equidad a la hora de votar. En este sentido, se ha solicitado a todas las agrupaciones que graben un spot comunicando su plataforma electoral.

Esta política pretende además, incluir a los estudiantes disminuidos visuales y no videntes  en los procesos electorales. El formato en el que se venía realizando la difusión de las propuestas (volantes, redes sociales, plataformas escritas, entre otras) es excluyente para estudiantes con discapacidades. A partir de resolución de Consejo Directivo se ha determinado ceder este espacio para difundir los audios de cada agrupación y además durante las elecciones se implementará un dispositivo de boletas en Sistema Braille.

A continuación pueden oírse las propuestas de las 7 (siete) agrupaciones estudiantiles que se postulan para elección de representantes en Centro de Estudiantes y Consejo Directivo:

Lista N° 1 Franja Morada

Lista N°2 Mariano Moreno