La Primera Cohorte de la Diplomatura en Guía Turística recibió sus diplomas

El jueves 01/12 por la tarde se realizó la entrega de Certificados de la primera Cohorte de la Diplomatura de Pre-grado en Guía Turística de la Provincia de Santa Fe.

La misma se dictó bajo modalidad a distancia en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNR. Se trató de un trayecto de formación orientado a brindar herramientas y conocimientos específicos para fortalecer y jerarquizar la actividad de guía turística en el territorio provincial, con criterios de accesibilidad, sustentabilidad y perspectiva de género.

Tal propuesta se desarrolló a partir de la labor conjunta y colaborativa de las Facultades sede de la Licenciatura en Turismo (Ciencia Política y Ciencias Económicas) con el equipo de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, plasmado en un convenio firmado entre la UNR y la Municipalidad de Rosario a fines de 2020, materializando la vocación de la universidad pública para trabajar junto a los actores públicos y privados en una agenda de desarrollo turístico al servicio de la propia comunidad.

El SUM del Aulario fue el escenario de un emotivo acto donde estuvieron presentes el Decano de la Fcpolit Gustavo Marini, la directora de la Escuela de Relaciones Internacionales Sabrina Benedetto, la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario Alejandra Matheus, la Coordinadora del Gabinete Rectoral Claudia Voras, la Coordinadora de la Licenciatura en Turismo Sede FCECON Adela Puig, la Coordinadora de la Licenciatura en Turismo Sede FCPOLIT y de la Diplomatura en Guía Turística Sofía Perotti, la Secretaria Técnica de la Diplomatura Camila Abbondanzieri y el destacado equipo docente de la Diplomatura.

Felicitamos a los/as 37 diplomados/as que a lo largo de un año demostraron un gran entusiasmo y compromiso para cumplimentar todos los requisitos establecidos y alcanzar la certificación. Cabe destacar que parte de ellos/as ya se han incorporado en el Registro de Guías de la ciudad de Rosario.

A continuación, compartimos imágenes del acto: