Entrega de Honoris Causa a Marcelo Cavarozzi

Este martes, en el marco del Congreso sobre Democracia, nuestra Facultad hizo entrega del título Doctor Honoris Causa, al Profesor Marcelo Cavarozzi. En un emotivo acto se reconoció su trayectoria académica y se otorgó esta distinción que a partir de ahora formaliza su vínculo con nuestra institución.

Honoris causa en el #ConDemocracia

Participaron del acto el Rector de la Universidad, Héctor Floriani y nuestro Decano, Franco Bartolacci, quien apadrinó la entrega de título. Luego de entonar las estrofas del himno Bartolacci destacó la trayectoria de Cavarozzi. «Marcelo es un gran exponente de la ciencia social, por lo tanto creo que este reconocimiento es también una reivindicación a la ciencia social latinoamericana» explicó.

Acto seguido, el Rector tomó juramente al homenajeado e hizo entrega del título y una medalla. Además resaltó que «a nuestra Universidad también le honra que Marcelo acepte esta incorporación a nuestra nómina de profesores».

Finalmente Cavarozzi agradeció este acto e inició su exposición Magistral. Durante la misma tomó el concepto que une este congreso que es la democracia y explicó que para comprender la misma hay que entender que hoy este concepto sufre dos desplazamientos.

«Hay un desplazamiento espacial, ya que no es la misma democracia en el nucleo de occidente que en América Latina, y un desplazamiento temporal; Uno es el sentido de la democracia en sus orgienes, otro en el intermedio del siglo pasado y otro el actual. Para situarse en lo contemporáneo hay que pensar estos desplazamientos» fundamentó. Además, definió la realidad de América Latina como un momento difícil.

«Hay luces de esperanza, como el caso de Colombio, pero en contraste tenemos la realidad Mexicana, entre otras latinoamericanas que no podemos dejar de pensar» finalizó el nuevo Doctor Honoris Causa de la UNR.