Cuadernos del CIESAL

https://fcpolit.unr.edu.ar/escuelacienciapolitica/cuadernos-del-ciesal/

RESUMEN

Cuadernos del CIESAL es una revista de periodicidad anual editada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos con sede en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (ISSN 1853-8827). Indexada en las bases bibliográficas de Latindex y Clase (Unam). Tiene como objetivo principal la difusión de la producción académica en Ciencias Sociales y Humanidades, promoviendo la reflexión crítica e interdisciplinar sobre temas convergentes a través de la publicación de producciones académicas inéditas, seleccionadas por un Comité Editorial con la colaboración de árbitros externos convocados especialmente para tal fin.

ABSTRACT

Cuadernos del CIESAL is a yearly published journal, edited by the Interdisciplinary Center for Argentine and Latin American Social Studies based in the Faculty of Political Science and International Relations at Rosario National University (ISSN 1853-8827). Its main objective is the dissemination of academic production in Social Sciences and Humanities, promoting interdisciplinary and critical thinking on converging issues through the edition of unpublished academic studies, selected by an Editorial Committee in collaboration with external referees.

Normas de publicación

Los trabajos con pedido de publicación deben ser inéditos y observar en su presentación las siguientes normas:

1. Extensión máxima para artículos 60.000 caracteres. Para notas y comentarios, comunicaciones: 30.000 caracteres. Para notas bibliográficas 10.000 caracteres.

2. Envío: Se deben enviar dos copias digitales del artículo:
a) Una copia con carácter anónimo y solamente el título del trabajo.
b) Otra copia con el título del artículo debe acompañarse de los siguientes datos personales del autor/es: nombre completo, áreas de investigación o interés, procedencia-afiliación institucional actual, dirección postal, dirección electrónica, teléfonos, fecha.
c) En ambas copias deberán presentarse: un resumen, de no más de 150 palabras, en castellano y en inglés; los principales descriptores o palabras claves, (máximo cinco).

3. Textos: deben presentarse en letra Times New Roman 11, interlineado 1 y 1/2.

4. Citas: deben respetar el formato APA (según 7º edición)

5. Notas:  deben ser incluidas al final del artículo, como texto común. Observando el siguiente orden:
a) nombre y apellido del autor; b) título de la obra (destacado – cursiva); en el caso de los artículos, estos irán entre comillas destacándose la obra o revista que los incluye; c) vol.; n°, etc.; d) lugar de publicación; e) editorial y fecha de publicación; f) pág. o págs., si correspondiera.

6. Bibliografía: si se detalla bibliografía, esta se incluirá luego de las notas, ordenada alfabéticamente por autor y atendiendo a las indicaciones señaladas en el ítem anterior.

7. Para la aprobación de su publicación los trabajos serán sometidos a la consideración de 2 (dos) evaluadores externos.

8. Cuadernos no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre decisiones de selección.

Comité Editorial

Fundador

Ricardo Falcón (1990 - 2008)

Dirección

María Pía Martín (UNR)
Natacha Bacolla (UNR-UNL)
Mario Glück (UNER-UNR)

Secretaría

Ezequiel Berlochi (UNR)
Carlos Alvarez (UNR)
Sebastián Merayo (UNR)
Paulo Menotti (UNR – IES 29)

Consejo Editorial

María Gabriela Benetti (UNR-UNER)
Alicia Megías (UNR)
Alejandra Monserrat (UNR)
María Luisa Múgica (UNR)
Agustina Prieto (UNR)
Oscar Videla (UNR)
Luciano Andrenacci (UNSAM)
Daniel Lvovich (UNGS)

Consejo Asesor:

Diego Armus (Swarthmore College)
Adriana Valobra (UNL)
Dora Barrancos (UBA)
Marcelo Cavarozzi (UBA)
Fernando Falappa (UNGS)
Hugo Quiroga (UNR)
Enrique Masés (UNComahue)
María Celia Bravo (UNT)
Ana María Rigotti  (UNR)
Hernán Camarero (UBA)
Marimar Solís Carnicer (UNNE)
Nicolás Quiroga (UNMdP)
Virginia Mellado (UNQ)
Alejandro Rabinovich (UNLPampa)

Contacto

Correspondencia a: 
Ezequiel Berlochi
Universidad Nacional de Rosario CIESAL
(Facultad de Ciencia Política y RR. II.)
Riobamba y Berutti / Monoblock 1 /
Ciudad universitaria 2000 Rosario

E-mail: cuadernosdelciesal@fcpolit.unr.edu.ar