Escuela de Trabajo Social

Ciclo de Complementación Curricular en Servicio Social

La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, inicia la propuesta de ciclo de complementación curricular a distancia para acceder al título de Licenciatura en Servicio Social (Res. 2969/22 ME) a dictarse en 2023.

El Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Servicio Social se implementará en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Rosario, a través del Campus Virtual UNR.

La modalidad del cursado es Online. La duración es de dos años y la entrega de un trabajo final. La propuesta formativa contempla una carga horaria a distancia de 616 horas y una carga horaria presencial de 204 horas, alcanzando un total de 820 hs reloj.

¿A quién está destinado?

• A personas egresadas de institutos terciarios, no universitarios, oficiales y privados reconocidos por el Ministerio de Educación Argentino que posean título terciario no universitario de Trabajador/a Social o Asistente Social con una duración mínima de 4 años y 1.800 horas.
  • Los contenidos de las asignaturas profundizarán en el núcleo fundamental de la profesión brindando herramientas de análisis, comprensión, intervención e investigación sobre las sociedades contemporáneas necesarias para el oficio y el continuo aprendizaje que el desarrollo profesional exige. Se abordarán las revisiones sobre el devenir histórico profesional y sus debates actuales, complementando al eje disciplinar aportes de las epistemologías críticas y la perspectiva interdisciplinaria de las Ciencias Sociales.
  • La propuesta formativa contempla una carga horaria a distancia y una carga horaria presencial, a dictarse esta última en la UNR. Respecto al entorno virtual, la plataforma permite el acceso a contenidos diseñados en distintos soportes educativos y la interacción de docentes, estudiantes y tutores/ras a través de instancias de comunicación por videoconferencias, foros de debate, actividades de entrega de tareas, trabajos colaborativos y evaluación.

Directora de la Escuela de Trabajo Social :
Mg. Silvina Fernández

Anual 2.2 Políticas Sociales 72 hs 24 hs 96 hs 1.2
Anual 2.3 Taller de Trabajo Integrador Final 72 hs 24 hs 96 hs 1.4.1/1.5.2
Segundo Año – Primer Cuatrimestre
Cuatrimestral .2.4.1 Dimensiones de la Intervención Profesional 38 hs 12 hs 50hs
Segundo Año – Segundo Cuatrimestre
Cuatrimestral .2.5.2 Seminario Optativo 36 hs 12 hs 48 hs
Cuatrimestral .2.6.2 Espacio Curricular Electivo 36 hs 12 hs 48 hs
Carga horaria total Segundo Año     326 hs 108 hs 434 hs

2.7 Trabajo Integrador Final       1.1 a 2.6.2
TOTAL DE HORAS     616 HS 204 HS 820 HS