Estudiantes de nuestra Facultad realizarán intercambios del PROMECS

Estudiantes de Ciencia Política, Comunicación Social y Relaciones Internacionales fueron seleccionados en la última convocatoria del PROMECS para realizar Estancias de Investigación y de Formación en distintas Universidades del país.

La semana pasada, la SPU aprobó las tres movilidades de estudiantes de nuestra Facultad, que aplicaron al Programa: Lara Schujovitzky (RRII) quien realizará una Estancia de Investigación en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y Ornella Uberti (CP) y Manuel Sánchez Grigioni (CS), quienes realizarán Estancias de Formación en la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de General Sarmiento, respectivamente.

Recordamos que el PROMECS es un programa de movilidad financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), destinado a estudiantes de carreras de grado de Ciencias Sociales.  Su objetivo es impulsar y fortalecer la construcción de un espacio académico común a nivel nacional, a través de la promoción de la movilidad de estudiantes de grado de Ciencias Sociales. Esta propuesta está inspirada en el programa de movilidad estudiantil de nuestra Facultad (PIREG).

En este sentido, al igual que el PIREG, tiene dos modalidades: Estancias de Formación, para cursar y aprobar materias en una Universidad de Destino (UD) de nuestro país, con una duración cuatrimestral; y Estancias de Investigación, especialmente orientadas a quienes están realizando su tesina, para desarrollar o completar el trabajo de campo, con una duración de entre 14 y 30 días.

Por otra parte, es importante destacar también que nuestra Facultad ha sido la casa de estudios que más becarios PROMECS recibirá, provenientes de distintas Facultades de Ciencias Sociales del país.