Estudios de género e historia de las mujeres en las I Jornadas del CIEHMGE

El 5, 6 y 7 de noviembre, nuestra Facultad será sede del VII Workshop de estudios de género y I Jornadas del CIEHMGE (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Historia de Mujeres y de Género). Las actividades serán de carácter libre y gratuito y se otorgarán certificados de asistencia. En esta nota te compartimos el Programa completo.

Las actividades a desarrollarse tendrán como objetivo prioritario estimular el debate universitario, a partir de los enormes desafíos que plantean los nuevos saberes vinculados con la historia de las mujeres y los estudios de género. Los contenidos generales que se discutirán, se relacionan con la puesta en común y el análisis de distintas experiencias de investigación, docencia y extensión con perspectiva de género.

El evento de 3 días de duración, no solo incluye conferencias y mesas redondas, también se presentarán cortometrajes, una muestras histórico-fotográfica, y se realizará un pañuelazo a cargo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

La jornada es de carácter abierto y gratuito. Está dirigida a la comunidad universitaria en su conjunto, institutos superiores del profesorado, instituciones públicas, espacios feministas y toda persona u organización interesada en promover la equidad de género. La misma no requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de asistencia.

[vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey»]

Martes 5 de Noviembre:

9hs. Acreditaciones

9 30 hs. Visita a exposición Muestra histórico-fotográfica “Algunas historias. Sexo desobediente” de Tegan Guanco (Aula 206), 9 a 17hs.

10 hs. Presentación a cargo de Maricel Bertolo (Directora del CIEHMGE – U.N.R.) ,Franco Bartolacci (Codirector del CIEHMGE y Rector de la U.N.R.) y Cintia Pinillos, (Vicedecana de la Facultad de Ciencia Politica y Relaciones Internacionales) (Aula 206)

10.30 hs. Cortometraje audiovisual “Ensayo Bolten” Presentación a cargo de Fernanda Taleb y Jorgelina Bernasani (Aula 206)

11.30 hs. Conferencia Inaugural de Virginia Franganillo sobre “Ley de cupo en la Argentina como primera experiencia internacional. Balances y desafíos”. (Aula 206)
Presentación: María Eugenia Schmuck