Día Mundial del Turismo: actividad online especial

• Este evento ha pasado.

Día Mundial del Turismo: actividad online especial

1 octubre 2020 / 6:30 pm - 7:30 pm

Vuelve el Ciclo Agendas del Turismo con una nueva actividad. En el marco del Día Mundial del Turismo (27/9) se llevará a cabo la charla «Patrimonio y fotografía en el sur de Santa Fe. Distintas miradas, el mismo objetivo» el jueves 1 de octubre a las 18:30 hs. a través de Google Meet.

Inscribíte en el siguiente formulario para recibir el link a la videoconferencia: bit.ly/362GaOd

ExponenDaniel Cardaci, Paulina Scheitlin y FrancoTrovato Fuoco.
Modera: Damián Quaglia.

Un adelanto del evento:

La irrupción de la pandemia ha representado un antes y un después para el turismo como actividad social y económica. Un desafío inédito para la diversidad de actores que se desempeñan en el sector, que opera como una coyuntura crítica y a la vez una oportunidad para la construcción de alternativas viables, inclusivas y sustentables. En tal sentido, es una visión compartida que el turismo de cercanía y el desarrollo de los destinos locales son una gran posibilidad para el turismo en Rosario y su zona de influencia, así como en el vasto territorio de la provincia de Santa Fe.

Desde esta perspectiva, resulta fundamental la revalorización de la identidad local, el patrimonio natural y cultural, como una oportunidad de encuentro en la diversidad, para propiciar actividades turísticas en entornos cercanos y seguros, con accesibilidad, sustentabilidad y perspectiva de género para turistas, trabajadores/as y organizaciones prestadoras. En este marco, la presente actividad es una propuesta estética y pedagógica comprometida en la reconfiguración pos-pandemia de la actividad turística como tarea común.

Acerca del Ciclo Agendas del Turismo:

Es organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Turismo desde 2018, año en que comenzó la implementación de la carrera. En este marco tuvieron lugar distintas actividades donde destacados invitados e invitadas debatieron sobre temas de interés para la agenda turística: políticas sectoriales (2018); la actualidad armenia y sus emergentes como destino turístico (2018); los museos y su rol en la democratización del acceso a los bienes culturales (2019); entre otros.

Asimismo, en el marco del Congreso sobre Democracia edición 2018, el Ciclo funcionó como un Trayecto temático que agrupó todas las presentaciones del eje Turismo (por primera vez incorporado como eje temático para el Congreso). En el mismo, tuvieron lugar actividades que versaron sobre enseñanza del turismo, turismo y sustentabilidad y turismo accesible.

Foto con datos del evento sobre Fotografía y Patrimonio. El contenido es similar al texto escrito.

Fecha:

01-10-2020