Feliz día del Trabajador Social

El 10 de diciembre es el Día Universal de los Derechos Humanos y desde el 2012, esta fecha fue elegida para conmemorar el día del Trabajador Social. Desde la Facultad le deseamos a todos ellos que pasen un muy felidía.

A continuación transcribimos  un texto acercado por la Dirección de la Escuela de Trabajo Social en referencia a este día:

«Saludamos a todos las colegxs con motivo de  conmemorarse el 10 de Diciembre el día del/la Trabajadora Social. Recordamos también que el 14 de Abril del 2012 en la Ciudad de Parana el colectivo de colegas reunidos en la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social propusieron hacer coincidir el día del trabajador social con el día internacional de los derechos humanos. A treinta y dos años de la recuperación de la democracia nos enfrentamos a un nuevo escenario, en que sostener el derecho a tener derechos, especialmente de los colectivos y comunidades con que trabajamos cotidianamente, se vera desafiado y puesto a la defensiva por un programa de gobierno marcado por el conservadurismo cultural y el liberalismo económico. Nuestra ciudadanía activa en el campo de la defensa de los derechos sociales y las políticas sociales, nos exige más que nunca seguir el ejemplo de vida y lucha de las organizaciones de derechos humanos en nuestro país, especialmente de las «Abuelas» y de las «Madres». Feliz día Colegas!!!!!»

Saludamos a todos los profesionales que día a día entregan su pasión por la sociedad y su entorno.