Este 29 de julio, conmemoramos el “Día del Docente Universitario”, una fecha que reconoce la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años. Desde la Facultad saludamos a todos nuestros docentes en su día.
Este reconocimiento es una conquista de la lucha colectiva y reconociera la importancia de la labor docente en la vida de la educación pública. Es una jornada propicia en la que se resaltan logros y reafirman reclamos, así como también, se festeja la elección de profesión y vocación docente.
Esta fecha fue elegida en conmemoración de la “Noche de los Bastones Largos” cuando el 29 de julio de 1966 la Dictadura de Onganía irrumpió violentamente el ámbito de la Universidad, reprimiendo a docentes y estudiantes anulando las instituciones democráticas en las universidades nacionales.
Desde la Facultad celebramos esta fecha y saludamos en su día a todos los docentes universitarios, especialmente a aquellos que trabajan en nuestra Facultad.
Como se suele decir “la docencia es la única profesión que crea a todas las profesiones” sigamos haciéndolo con convicción y con el horizonte puesto en la formación de estudiantes con excelencia académica y compromiso social.