Festejamos un nuevo aniversario de la Fcpolit

Hoy, Jueves 03 de octubre, nuestra Facultad conmemora un nuevo aniversario de la ordenanza que, en 1973, estableció que la antigua Escuela Superior de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se transformara en Facultad.

Bella, única, inmensa, la fcpolit cumple 51 años formando profesionales en ciencias sociales comprometidos con la realidad, suma en este tiempo más de 40 trayectos de formación y continúa con el compromiso intacto de generar conocimiento de excelencia y calidad.

La conmemoración de esta fecha, comenzó con la invitación del Concejo Municipal de nuestra Ciudad para realizar el izamiento a la Bandera en el Monumento. Lugar en el que se hicieron presentes autoridades de nuestra Facultad junto con los y las Concejalas de Rosario.

La celebración continuó con un encuentro de toda nuestra comunidad académica en la plaza sustentable de la fcpolit. Estudiantes, docentes, nodocentes, autoridades de la Universidad y comunidad en general se reunieron bajo el sol, con lonita y mate para festejar un año más de nuestra historia.

El evento contó con las palabras de nuestra Decana, Lic. Cintia Pinillos, quien expresó:

«La verdad que es una alegría y es un orgullo que estemos acá en este día en particular después de la marcha de ayer. La Facultad de Ciencia Política es hace muchos años para cada una y cada uno de nosotros nuestra trinchera. Es más que nuestra casa. Es nuestra trinchera en donde muchas personas soñamos un proyecto de universidad y hoy estamos tratando, en los momentos más adversos, de llevarlo adelante a pesar de todo».

Al igual que cada 3 de octubre, fue un día de muchas emociones donde todos/as nos encontramos para celebrar pero también para seguir reivindicando y cuidando el legado que tenemos por delante.

¡Felices 51 años querida fcpolit!