Finalizó el Curso de manejo de Dispositivos Tecnológicos para Personas mayores

El pasado martes 06 de septiembre realizamos la entrega de Certificados de los Voluntarios/as y alumnas que participaron de la 2º Edición del Curso de manejo de dispositivos Tecnológicos destinado a personas mayores.

Estos cursos, de formato híbrido, se desarrollaron desde el mes de mayo a septiembre con clases presenciales y virtuales buscando achicar la brecha entre las tecnologías y  las personas mayores e intentando dotarlas de mayor autonomía y conectividad.

En el marco del convenio celebrado con el Centro de jubilados del Sindicato de Amas de Casa Rosario SACRA en el año 2021, realizamos en esta oportunidad la Segunda Edición donde participaron voluntarios y voluntarias del año anterior más los que sumaron en la nueva convocatoria del 2022 conformando un equipo de trabajo de 10 personas a cargo de las clases presenciales y las tutorías virtuales.

En el acto estuvieron presentes Rita Colli, Presidenta del SACRA, estudiantes que se sumaron al voluntariado, las alumnas que participaron del Curso, Andrés Ruescas, Secretario de Relaciones Institucionales y Mariela Daneri, Secretaria de Extensión de la FCPOLIT.

Cada uno a su turno destacó la relevancia de esta actividad y Daneri por su parte mencionó la importancia de llevar adelante este tipo de actividades que le permiten a la  Universidad acercarse a diferentes sectores de la sociedad promoviendo «aulas porosas» donde se interactúa con el afuera de manera permanente.

Compartimos algunas imágenes del encuentro y anhelamos continuar el próximo año con esta actividad tan enriquecedora para todos y todas las participantes.