Foro de periodismo digital y encuentro de Narrativas Transmedia

Los próximos 25 y 26 de abril, se estará realizando la décima edición del Foro Internacional de Periodismo Digital y la quinta edición del Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia. Un espacio pensado para compartir perspectivas teóricas y experiencias sobre comunicación digital, transmedia e interactiva. Además el día 24 se realizará un encuentro de la Red de Carreras de Comunicación.

Las jornadas del Foro y el encuentro de Narrativas, se realizarán durante ambos días en el SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Se extenderán de 9 a 19 horas y contarán con conferencista y especialistas locales, de España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, entre otros. Todas las actividades son gratuitas aunque requieren inscripción. El programa completo puede conocerse aquí.

Además, el 10º Foro Internacional de Periodismo Digital y 5º Encuentro de Narrativas Transmedia, sumará este año dos nuevos eventos. En la jornada previa a la apertura del Foro, el día 24 de abril, nuestra Escuela de Comunicación Social será anfitriona del III Encuentro de Cátedras de Comunicación Digital y Lenguajes Multimedia de la RedCom, cuyo objetivo es compartir experiencias aúlicas diversas, intercambiar bibliografía, plantear y debatir problemas comunes relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el seno de las carreras de comunicación y periodismo de la educación pública. Está destinado a docentes, adscriptos, investigadores, egresados y estudiantes. Los interesados en participar de esta actividad deben mandar un correo a: comunicacionsocial@fcpolit.unr.edu.ar

También, como cierre de las actividades previstas para la semana, el día viernes 27 de abril, se llevará a cabo el 1º Encuentro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, con la intención de reunir a sus miembros en la ciudad de Rosario para debatir, compartir proyectos, avanzar en propuestas de colaboración y organizar futuras publicaciones.

Para más información: www.fpdrosario.com.ar