Foro-Debate del Proyecto de Ley Comunicaciones Convergentes

El jueves 15 de junio a las 18 tendrá lugar en nuestra Facultad la presentación del anteproyecto que trata sobre regulación audiovisual, de las telecomunicaciones y aspectos de conectividad a Internet.

El evento consistirá en un foro-debate y en la presentación del anteproyecto integral de Ley de Comunicaciones Convergentes. La actividad contará con la presencia de la autora del proyecto, la Diputada Nacional, Alicia Ciciliani y de los expertos que colaboraron en la confección: Dr. Martín Becerra, Dr. Guillermo Goldstein e Ing. Danilo Lujambio.

El proyecto en cuestión aborda la regulación audiovisual de las telecomunicaciones y aspectos de la conectividad a Internet y de la empresa ARSat. Regula, así, los servicios de televisión abierta y de pago (cable y satélite); la radio (AM y FM); la telefonía fija y móvil; las conexiones a Internet y los servicios audiovisuales conocidos como OTT (Por ej. Netflix).

Para su confección se tuvieron en cuenta estándares del Sistema Interamericano de DDHH, nutriéndose de los debates sobre libertad de expresión, concentración mediática, acceso y calidad de las telecomunicaciones y funcionamiento de Internet que se dieron en la Argentina y en el resto de la región desde 1983 en adelante.

Para ver el anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes: Click aquí.

La actividad se realizará el 15 de junio a las 18 hs en el aula 301 de nuestra Facultad.