Llega una nueva edición del Foro Internacional de Periodismo Digital

El evento, que celebra su 15° edición, reúne a referentes del periodismo y la comunicación para reflexionar sobre los desafíos y transformaciones del ecosistema mediático actual. La participación es gratuita y abierta a todo público.

Se realizará los días 24 y 25 de abril en el SUM de la Facultad de Arquitectura. La propuesta contará con la participación de destacadas figuras del ámbito académico y profesional como Cora Gamarnik, Martín Sivak, Sonia Tessa, Valeria Di Croce y Leonardo Murolo, entre otros.

En paralelo, tendrá lugar el 10° Encuentro de Narrativas Transmedia, consolidando al evento como un espacio clave para el cruce entre periodismo, comunicación digital e innovación narrativa.

La iniciativa es organizada por la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, en conjunto con la Dirección de Comunicación Multimedial (#DCMTeam), la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia.

El cronograma incluye también la participación de Tomás Trapé y Mauricio Vera (Cabaret Voltaire), Ignacio del Pizzo (UNQ), Álvaro Liuzzi (UNLP), Yair Cybel (El Grito del Sur), Ezequiel Clerici y Andrés Conti (Iceberg), Franco Trovato (El Ciudadano), Fernando Irigaray, Anahí Lovato y Patricio Irisarri (UNR). Las conferencias se desarrollarán por la tarde, con una dinámica que combinará conversatorios, ponencias y presentaciones de casos de éxito. Además, se presentará la Revista Digital de www.clubdeseries.com.ar, con la participación de Hugo Berti, Ariana Piccioni y Florencia Kutchen (UNR).

El evento contará además con un espacio para visibilizar y reflexionar en torno a la reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de dar un debate profundo y construir las bases comunes que garanticen la inclusión del derecho a la comunicación y la información en el texto de la nueva Carta Magna.

Como parte de las actividades especiales, el viernes 25 de abril de 10 a 13 h, se desarrollará un Taller de Infografía y Visualización de Datos, a cargo de Ignacio Sánchez (UNLAM). Esta propuesta está abierta a toda la comunidad, con inscripción previa a través del formulario disponible en la web.

Desde su creación en 2008, el Foro se ha consolidado como un referente regional e internacional en el campo del periodismo digital y la comunicación transmedia, articulando saberes entre la academia y el ámbito profesional. Año tras año, promueve un espacio plural de intercambio, formación e inspiración para estudiantes, docentes, investigadores y comunicadores.

👉 Para más información e inscripciones, visitá www.fpdrosario.com.ar