Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, Rosario, hacia Río+20

Los días 22, 23 y 24 de abril se realizará en nuestra ciudad el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, Rosario, hacia Río+20. En el mismo confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas por las temáticas que se plantearán, y se llevarán como aporte a la Cumbre de RIO+20.

En este marco, la Facultad de Ciencia Política y RRII a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se ha sumado a la convocatoria como una de las instituciones de la sociedad civil, ya que como unidad académica, puede brindar aportes y miradas sobre la temática. El Foro es un espacio en el que actores sociales con diversos perfiles e historias, compartirán sus experiencias y propondrán formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.

Actualmente, ya son más de 300 los convocantes (entre gobiernos, empresas, universidades, sindicatos, organizaciones sociales) que trabajan impulsando la comunicación y difusión del Foro, y muchos además están preparando mesas de debates y presentaciones que se estructurarán en unos 150 eventos simultáneos de los que será sede “Rosario, hacia Río + 20”.

Hasta el momento, instituciones de Argentina, México, Bolivia, Colombia, Brasil, Honduras, Chile, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, Venezuela, España y Ecuador, confirmaron su  presencia en el encuentro, que definitivamente tendrá un perfil regional.

También se abre un gran espacio de participación para los jóvenes y en ese sentido se propone una participación de los mismos en todos los ejes y temáticas a tratar, para de esta manera dar una visión global y transversal desde el prisma de las juventudes. A su vez, se exhorta a los panelistas e instituciones participantes que sus reflexiones y/o acciones estén orientadas también a ellos y a las futuras generaciones de manera especial.

Para aquellos que quieran acceder a toda la información el sitio web es: www.fororosariosostenible.org/