Harvard en la Fcpolit: tres días de debates y cooperación académica internacional

En la última semana de mayo, nuestra Facultad fue seleccionada como sede anfitriona del Foro Internacional HUFPI – Harvard Undergraduate Foreign Policy Initiative. Este prestigioso encuentro se desarrolló del martes 27 al jueves 29 y reunió a estudiantes y docentes de Harvard y de nuestra Facultad en jornadas de reflexión, debate y cooperación internacional.

Esta Cumbre Internacional se realiza cada año en colaboración con universidades de distintas partes del mundo y, en esta edición, nuestra casa de estudios tuvo el privilegio de recibir a estudiantes de la Universidad de Harvard.

Durante tres días, estudiantes y docentes de Harvard y la Fcpolit se reunieron para debatir y reflexionar sobre la relación entre Estados Unidos y América Latina, ambiente y crimen organizado. Fueron tres jornadas para compartir conocimientos y experiencias a través de clases magistrales, debates y actividades conjuntas.

Desde la Escuela de Relaciones Internacionales, su directora, la Mg. Anabella Busso, celebró este evento como una oportunidad única:

«El haber alojado la Cumbre Internacional de HUFPI 2025 es un reconocimiento para nuestra Facultad dado que fuimos seleccionados luego de habernos postulado a la convocatoria. Por otro lado, se constituyó en un evento muy interesante para que estudiantes de una prestigiosa universidad privada de Estados Unidos pudieran intercambiar experiencias y saberes con estudiantes de una universidad pública de Argentina».

Además, Busso destacó el trabajo y el compromiso de docentes de la Fcpolit y de la Universidad de Harvard que hicieron posible este evento: «Cada jornada permitió debatir en profundidad sobre temas actuales como las nuevas derechas y la democracia, el crimen organizado, el cambio climático, los derechos humanos y las relaciones Estados Unidos–América Latina«, concluyó la Magister.

Este tipo de iniciativas fortalece nuestros lazos académicos internacionales, promueve la cooperación entre instituciones y ofrece a nuestros estudiantes y docentes experiencias formativas únicas con perspectiva global. Felicitamos a la organización, expositores/as y quienes pudieron asistir para enriquecer su formación con una mirada internacional.