Ciclo de Complementación Curricular

Higiene y Seguridad en el Trabajo

Finalidad

La problemática de la higiene y seguridad en el trabajo está pensada en el complejo contexto sociopolítico, económico y cultural del siglo XXI. El presente ciclo de complementación curricular pretende generar espacios de intercambio y reflexión con un andamiaje conceptual que posibilite situar al trabajo y sus interacciones como impulsores de la conciencia social y de la responsabilidad de los sujetos, en tanto seres sociales integrados.

La formación académica del presente ciclo en áreas científico-técnicas e instrumentales, además del ideario social y humanístico exige el tratamiento de temáticas basadas en marcos categoriales aptos para operar en contextos cambiantes. Por esto se propone desplegar su corpus desde una perspectiva democrática y participativa en una secuencia de espacios curriculares obligatorios que abarquen los temas con amplitud y profundidad.

La propuesta de creación de este ciclo es el resultado del trabajo articulado en diferentes reuniones consultivas realizadas con representantes del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Fe Distrito II Sede Rosario y del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente de la República Argentina (SUPASO). A partir de dichos encuentros se pudo relevar la necesidad y la demanda de instancias formativas de actualización y profundización por parte de las personas que ejercen las profesiones que se conjugan en dichas instituciones. En este sentido este ciclo brindará incumbencias de perfil profesional elevándose al nivel universitario.

Modalidad

Es de cursado presencial: Viernes de 17 a 21hs y Sábados de 09 a 13hs. Con una duración de dos (2) años. 

Sede

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Destinatarios/as

  • Egresados/as de Institutos de Educación Superior no Universitarios (terciarios) oficiales y/o privados reconocidos por el Ministerio de Educación.