Se suspende la entrega del Honoris Causa para Osvaldo Bayer

Se suspende el acto académico de entrega del título de Doctor Honoris Causa a Osvaldo Bayer programado para este jueves 3 de septiembre.

Debido al fallecimiento de su esposa la actividades será cancelada. El Acto Académico se reprogramará tan pronto como el Sr. Bayer se encuentre disponible y se informará por este mismo medio.

Recordamos que este nombramiento es una iniciativa de la Cátedra del Agua de nuestra Facultad para reconocer la defensa de los derechos humanos del historiador y escritor.

Bayer nació en Santa Fe en 1927. Estudió Historia en la Universidad de Hamburgo, Alemania y a su regreso a Argentina se desempeñó como periodista. Por su labor en la defensa de los Derechos Humanos debió exhiliarse en 1976.

Es autor de los ensayos «La Patagonia rebelde», «Los anarquistas expropiadores y otros ensayos», «Rebeldía y esperanza», entre otros. Ha escrito guiones para largometrajes y varios de sus textos fueron llevados a la pantalla grande.