II Congreso Nacional de Política Exterior

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) realizará la 2da edición del Congreso Nacional de Política Exterior Argentina los días 20 y 21 de mayo de 2024 en nuestra Facultad.

Cabe destacar que REDAPPE busca planificar los congresos con instituciones universitarias del país. En la primera edición fue en la Universidad del Salvador en Bs. As. y para esta segunda se buscó a la Fcpolit y al CIPEI para darle una visión más federal. El Congreso se constituye como una instancia fundamental de análisis y discusión de la inserción internacional del país en un contexto de creciente incertidumbre y redefiniciones políticas tanto a nivel nacional como internacional.

Ejes temáticos del Congreso: Derechos Humanos, Defensa, feminismo, política internacional subnacional, política ambiental, relaciones económicas internacionales, abordajes teóricos de la PEA, cuestión Malvinas, vínculos bi y multilaterales (China, EEUU, BRICS, UE, Mercosur).

¿Cómo participar?

• Como Oyente, de manera gratuita. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo de 2024. Los/as interesados/as pueden ingresar al siguiente link
  • Presentando una ponencia individual y/o una mesa institucional. Se debe completar el siguiente formulario. El periodo de presentación de ponencias es hasta el 4 de marzo de 2024.

El congreso está destinado a estudiantes, graduados/as y docentes. Aquellas personas que forman parte de la Fcpolit, de REDAPPE y de la UNR cuentan con un arancel diferenciado.

Toda la información sobre el Congreso se encuentra en la web.