La Facultad incorpora un espacio para la lactancia y la maternidad

En la mañana de hoy se inauguró uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo (PP) 2018 destinado a que las mujeres en períodos de lactancia puedan dar de mamar y/o extraer su leche durante la jornada laboral y asegurar una adecuada conservación durante la misma.

La iniciativa fue votada el pasado noviembre, cuando por octavo año consecutivo, docentes, estudiantes, graduados y nodocentes, propusieron y votaron proyectos para mejorar los espacios de trabajo y estudios de la Fcpolit a través del Presupuesto Participativo. Bajo el nombre “Lactario: Amigues de la lactancia” este proyecto obtuvo 140 votos consagrándose en segundo lugar y obteniendo el 25% del presupuesto total designado.

Con estos recursos se acondicionó un espacio en el primer piso ala oeste del edificio, que cuenta con refrigerador, cambiador, sillones, mesa, dispenser con toallas descartables y alcohol en gel, ventilador de pared, botiquín y luminaria, entre otros equipamientos. Así, avanzamos en la construcción de una Facultad más inclusiva.

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»41186,41191,41185,41188,41184″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]