Inscripciones abiertas a todas nuestras carreras

Informamos que a partir del miércoles 18 de febrero se reabrirá la etapa de pre-inscripción a todas las carreras de nuestra Facultad, mientras que la inscripción definitiva, que consiste en la entrega de documentación, se efectivizará en la semana del 2 al 5 de marzo, de 8.30 a 13 hs. en la oficina de Alumnado de la Facultad. A continuación detallamos ciertas cuestiones importantes a tener en cuenta.

La inscripción estará abierta para las cuatro carreras de grado de nuestra Facultad: Licenciatura en Ciencia Política; en Relaciones Internacionales; en Trabajo Social y en Comunicación Social;  para la nueva carrera que incorporamos este año denominada “Profesorado en Comunicación Educativa” y también para el Ciclo de Profesorado (Pedagógicas) que se dicta en la Facultad de Humanidades y Artes.

La pre-inscripción a todas estas carreras se realiza a través de la página web de la Facultad: fcpolit.unr.edu.ar/ingreso.
Como allí se aclara, el proceso consta de dos partes: una pre-inscripción on line a la carrera y luego la inscripción definitiva que es presencial y debe presentarse únicamente el interesado a presentar la documentación requerida para el ingreso.

Para completar el formulario de pre-inscripción se recomienda leer antes el instructivo. Ante cualquier inconveniente que se presente por no encontrar el Colegio Secundario en donde el aspirante terminó sus estudios (y como se trata de un campo obligatorio), se debe colocar cualquier otra de las opciones que aparecen disponibles para que el sistema permita seguir avanzando (Ejemplo: Sagrado Corazón o María Auxiliadora) e imprimir el turno para realizar la inscripción definitiva a la Facultad, dado que ese es el principal objetivo de esta instancia on line. Luego, el día del turno podrá rectificar o modificar la información puesta en el Formulario.

Documentación requerida para el ingreso a la Facultad en todos los casos es la siguiente:

• DNI
  • Formulario Sur 1 (formulario de pre-inscripción impreso)
  • Fotocopia de la Partida de nacimiento legalizada (*)
  • 2 fotos 3×3
  • Fotocopia del título o analítico del secundario legalizado (*) ; o constancia de finalización de estudios (En el caso de los que se inscriben al Ciclo de Profesorado, el título del secundario se reemplaza por el título de grado o constancia de título en trámite).

(*) Importante:

• La legalización de los documentos puede realizarse directamente el día del turno (no tiene costo) presentando el original y una fotocopia del mismo.
  • Únicamente para el caso de aspirantes extranjeros deberán traer toda la documentación mencionada legalizada y apostillada y tramitar la visa de residencia en nuestro país.
  • Aquel interesado que haya realizado el año pasado la pre-inscripción y tenga el formulario impreso, no debe volver a realizarla, debe presentarse directamente sin turnolos días: 2, 3, 4 o 5 de marzo de 8.30 a 13 hs. en la oficina de Alumnado de la Facultad con el resto de la documentación.

Para más información: fcpolit.unr.edu.ar/ingreso
Por consultas digirse a Secretaría Estudiantil: por teléfono al 4808520 interno 126 por correo a estudian@fcpolit.unr.edu.ar o  personalmente en la oficina 211 de lunes a viernes de 8 a 19 hs.