Jornada de Rusia 2019

Los días 2 y 3 de octubre se realizará la Jornada de Rusia 2019, con una conferencia, charlas y la presentación de una muestra fotográfica. La actividad contará con la presencia de los expertos en el tema Dra. Tamara Yevtushenko y Dr. Alberto Hutschenreuter.

La actividad es generada desde el Grupo de Estudios sobre Rusia de Rosario (GEЯR) un espacio de investigación y participación que persigue contribuir a la reflexión y el debate sobre temas de actualidad respecto de Rusia, en tanto actor relevante dentro del escenario internacional.

La cita para poner en discusión estos temas será en el Aula 1 de posgrado el día miércoles 2 desde las 10 y el jueves 3 por la tarde. La asistencia es libre y gratuita y se entregarán certificados. Para recibir la certificación pueden inscribirse a gerr.edu@gmail.com 

A continuación el programa completo.

Programa

2 de octubre: 17 hs – Aula 1 de Posgrado

-Charla

“La importancia de idioma ruso en el mundo de hoy: oportunidades académicas y aspectos culturales en Rusia.
Expone: Dra. Tamara Yevtushenko”

-Presentación de Muestra Fotográfica sobre la última familia del Zar de Rusia 

«El último Zar de Rusia, Nicolás II en retrospectiva: apreciaciones”
Expone: Dra. Tamara Yevtushenko

3 de octubre: 10 hs – Aula 1 Posgrado

-Conferencia 

«Rusia en clave geopolítica: realidades y perspectivas»

Diserta: Dr. Alberto Hutschenreuter

Dr. Alberto Hutschenreuter 

Doctor (summa cum Laude) en Relaciones Internacionales. Profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Profesor en la Diplomatura en Relaciones Internacionales en la UAI. Autor de numerosos libros donde predominan cuestiones sobre geopolítica y sobre Rusia. Su último texto se titula «Un mundo extraviado. Apreciaciones estratégicas sobre el entorno internacional contemporáneo» (Editorial Almaluz, Buenos Aires, 2019)

Dra. Tamara Yevtushenko

Dra. en Ciencias Políticas, especialidad Países Europeos (European Studies) Universidad Estatal de San Petersburgo. Coordinadora de los Cursos Oficiales de Ruso auspiciados por la Universidad Estatal de San Petersburgo en el marco convenio con la UNLP, Coordinadora de la Cátedra de Rusia del departamento Eurasia, IRI. Durante 2013-2017, se desempeñó como asesora principal de cursos de idioma ruso en el Centro de la Cultura y Ciencia (Casa de Rusia en Buenos Aires), Agencia de la Cancillería de Rusia.