Jornada para Pensar la Prisión: Diagnósticos y propuestas de intervención

En el día de mañana, miércoles 29 de mayo a partir de las 15hs, se estará llevando a cabo en el Instituto de Investigaciones de la Fcpolit una actividad llamada «Pensar la Prisión: Diagnósticos y propuestas de intervención en los nuevos escenarios carcelarios de la provincia de Santa Fe

Esta jornada es posible a partir del trabajo articulado de la Dirección Socioeducativa en Contexto de Encierro de nuestra Área de Derechos Humanos de la UNR con Cels Argentina, la Universidad Nacional del Litoral, la ONG Mujeres tras las rejas y la Red Abrir la Prisión.

A partir de las modificaciones legales, normativas y prácticas introducidas en las cárceles de la provincia de Santa Fe, creemos importante encontrarnos en un espacio común y pluralista que reúna a instituciones educativas, organizaciones de la salud, sociales, religiosas, deportivas y políticas para dialogar y debatir sobre las prácticas en la prisión.

Nos parece fundamental poner en común las distintas perspectivas y lecturas que hacemos de la prisión actual, en qué condiciones y a partir de qué estrategias podemos construir otros modos posibles de pensar nuestras intervenciones.

Se trata de una actividad libre y gratuita. Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando en el siguiente link.

¡Los y las esperamos!