Jornadas sobre construcciones territoriales inclusivas

El 26 y 27 de marzo a las 17 hs en el aula 201 se llevará acabo la propuesta conjunta entre nuestra Facultad y la Universidad de Manchester que propone abordar metodologías para la co-producción de ambientes urbanos inclusivos y herramientas para la construcción de infraestructura social.

La iniciativa de las jornadas surge en el marco de un proyecto de cooperación entre el seminario Provocaciones urbanas de nuestra Facultad y la Universidad de Manchester (UK) a partir de la Convocatoria “Higher Education Links” del British Council. Bajo el título “Co-producción de la ciudad: Metodologías para construcciones territoriales inclusivas”, las jornadas brindaran diferentes actividades en sus dos días de duración.

El 26 de marzo tendrá lugar la Conferencia abierta de especialistas de la Universidad de Manchester: Dr. Leandro Minuchin y Dr. Alfredo Stein. El 27 de marzo se realizará el Taller de Coproducción con organizaciones sociales que desarrollan intervenciones territoriales y centros académicos vinculados a la temática urbana. Ambas actividades serán a las 17 hs en el aula 201 de nuestra casa de estudios 

Las jornadas proponen brindar metodologías para la co-producción de ambientes urbanos intensivos en Rosario y compartir herramientas con los actores locales para diseñar, desarrollar y construir infraestructura social, así como promover una red de experiencias colaborativas en la ciudad.

Además, el objetivo es conformar una plataforma de colaboración interdisicplinaria que reúna académicos, organizaciones, movimientos sociales y estudiantes.

Para consultas: provocacionesurbanas@gmail.com