La Escuela de Comunicación y de Música de la UNR realizarán tareas de cooperación académica

La firma del Acta Acuerdo entre la Fcpolit, sede de la Escuela de Comunicación Social, y la Facultad de Humanidades y Artes, donde funciona la Escuela de Música, es el puntapié inicial para actividades de colaboración entre ambas instituciones.

La Escuela de Comunicación Social ofrece la posibilidad de que estudiantes de la Lic. en Tecnologías aplicadas al Arte Sonoro (TAS) cursen materias de la Lic. en Comunicación Social que puedan acreditar como Electiva/Optativa en su carrera: Producción Radiofónica, Realización Integral de Podcasts, Oralidades Complejas, Audiocreativa, entre otras.

Del mismo modo, la Escuela de Música ofrece la posibilidad de que estudiantes de la Lic. en Comunicación Social cursen las materias Introducción a los Sistemas de Sonido e Introducción a la Acústica como Electivas/Seminarios, según sus requerimientos de formación.

Por otro lado, la Escuela de Música promoverá la participación de estudiantes de TAS en proyectos que involucren la musicalización/sonido de productos sonoros y audiovisuales, como parte de prácticas tutoreadas. A la vez, docentes de TAS ofrecen asesoramiento técnico y capacitación sobre cuestiones acústicas y de audio a convenir con nuestra Facultad, en aquellas situaciones que lo requieran.

Por último, celebramos la firma de este Acta Acuerdo que impulsa la realización de tareas colaborativas en las áreas de producción de ambas carreras, lo cual enriquecerá a ambas instituciones.

En nuestro caso, producciones sonoras, por ejemplo tesinas en formato podcast u otros proyectos, y producciones audiovisuales.