La Facultad participa del Consejo de Decanos y será sede del próximo encuentro

Las reuniones del consejo de Decanos son importantes para coordinar, aunar esfuerzos entre las diferentes unidades académicas e instalar las Ciencias Sociales en la sociedad. En esta ocasión la sede fue Córdoba y nuestro Decano, Franco Bartolacci, viajó para representarnos.

El Consejo de Decanos, también conocido como Consejo de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina o simplemente CODESOC, está formado por representantes de Unidades Académicas de Universidades Nacionales y tiene una labor constante a favor de la educación y la cultura en nuestro país.

En vista de seguir cumpliendo con sus objetivos de contribuir al análisis y elaboración de propuestas para la construcción de conocimiento estratégico para el desarrollo nacional e instalar las Ciencias Sociales y Humanas como herramienta imprescindible en la construcción de una sociedad democrática, el Consejo estableció el 26 y 27 de octubre como fecha de un nuevo encuentro.

El lugar elegido fue la Universidad Nacional de Córdoba, en esta oportunidad, 49 Decanos de Facultades e Institutos de Ciencia Sociales del país, se reunieron a debatir e intercambiar. Uno de ellos es nuestro Decano Franco Bartolacci que viajó en representación de nuestra casa de estudios. En el día de ayer, junto a otros decanos, estuvo a cargo del Conversatorio Diagnóstico sobre problemáticas de oferta educativa de Ciencias Sociales, lineamientos curriculares y relación con las demandas sociales.

Durante las Jornadas del encuentro, las delegaciones de todo el país mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales; realizaron propuestas de articulación con escuela media y avances del trabajo de la comisión de educación a distancia y tuvieron una conversación sobre lineamientos a 100 años de la reforma universitaria de 1918, entre otras actividades.

Por último es muy importante destacar, que nuestra Facultad será sede del próximo encuentro del Consejo en abril de 2018 y en dicho evento, nuestro Decano asumirá la presidencia del Consejo.