La Facultad recibió a los Ingresantes 2014

El pasado sábado 5 de octubre, se realizó la Jornada de Introducción a la vida universitaria cuyo objetivo es informar a todos aquellos aspirantes sobre las cuatro carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad.

Charla de Introducción Académica

La jornada comenzó con una presentación institucional a cargo del Decano Franco Bartolacci, quien dio la bienvenida a nuestros futuros estudiantes y resaltó el valor de estudiar en la Universidad Pública.

Posteriormente la Secretaria Académica Sabrina Benedetto y la Secretaria Estudiantil Lucila Dattilo, comentaron a los ingresantes las dinámicas institucionales y las prácticas de estudio propias del nivel universitario. Haciendo especial énfasis en que el tránsito del nivel medio hacia la universidad implica el cierre de una etapa con tradiciones y lógicas propias y la apertura de una nueva en la cual lo desconocido cobra una particular dimensión.

Ingresantes de Comunicación Social

Realizada esta introducción, los estudiantes se dividieron por carreras y fueron recibidos por sus respectivos Directores de Escuela. El objetivo específico fue brindar información sobre la carrera, los perfiles y la inserción laboral de cada una de las Licenciaturas, para esto se realizó un recorrido por los planes de estudio y diferentes graduados contaron su experiencia profesional.

En el mes de febrero la Facultad volverá a recibir a los ingresantes para realizar los cursillos de ingreso. La meta es que los estudiantes den inicio al abordaje de contenidos específicos de las ciencias sociales que son comunes a nuestras cuatro carreras de grado.

Recordamos que las inscripciones continúan abiertas hasta el 20 de diciembre y se puede realizar online a través de: fcpolit.unr.edu.ar/ingreso