La fcpolit conmemora 50 años de su creación

Pública, gratuita, democrática, inclusiva y de calidad, nuestra Facultad cumple en octubre 50 años de historia, de luchas, de sueños compartidos, de esfuerzo y compromiso colectivo.

Para festejar su cincuentenario y conmemorar, durante el transcurso del 2023 vamos a llevar adelante diferentes actividades con la participación de nuestra comunidad.

La primera iniciativa está vinculada a contar nuestra historia a partir de sus protagonistas y para ello invitamos a docentes, estudiantes, nodocentes de todas las épocas que nos compartan sus fotografías ¿te sumás? podés hacerlo haciendo click acá.

Cinco décadas

Un 3 de octubre 1973, nace a través de una ordenanza de la UNR, en la ciudad de Rosario, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y con este primer paso comienza a escribirse y fundarse esta historia.

Una historia que se fue moldeando en un entramado de disciplinas académicas con experiencias y tradiciones diversas y fue esa misma pluralidad la que le dio una impronta particular a la fcpolit y que se replica generación tras generación: el sentimiento de camaradería y la sensación de estar en casa.

El camino no fue fácil, mucho fue el trabajo y las personas que hicieron posible que la fcpolit llegue a donde se encuentra hoy. Un presente con más de 40 propuestas de formación, carreras de grado y posgrado de excelencia, un cuerpo docente y de investigadores con amplia trayectoria y experiencia.

Nos enorgullece también destacar la implementación de políticas en materia de género, accesibilidad, sostenibilidad y procesos de participación, lo que nos ha posicionado como referentes en el ámbito universitario nacional.

Con el paso firme hacia el horizonte y en el marco de los 40 años de retorno a la democracia que se cumplen este 2023, seguimos trabajando en nuestro mayor proyecto: sostener una Educación Pública, de nivel y excelencia, vinculada con las problemáticas sociales de nuestro tiempo.

Para recapitular esta historia y contarla a través de sus protagonistas, desde la Secretaría de Comunicación y Medios se elaboró el micrositio: fcpolit.unr.edu.ar/50aniversario, espacio donde podrán encontrar un registro en distintos formatos de estas 5 décadas. Los/las invitamos a recorrerla.