La promoción 2012 recibió sus diplomas

El pasado viernes se llevó a cabo el Acto Académico de Colación de Grado y Posgrado Promoción 2012 en Sede de Gobierno de la UNR. Los graduados de las carreras de grado y posgrado recibieron sus diplomas y se entregaron distinciones a quienes obtuvieron los mejores promedios en cada una de las cuatro carreras de grado.

DSC03763Participaron las autoridades de nuestra Facultad, profesores, graduados de las licenciaturas en Ciencia Política, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Trabajo Social, de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública y de los Posgrados, acompañados por sus familiares.

En el acto se recordó que este año nuestra Facultad cumple 40 años de su institucionalización. A partir de entonces esta casa de estudios busca generar profesionales idóneos, que seguramente operarán en nuestras realidades como verdaderos agentes de cambio comprometidos con la sociedad.

DSC03819El decano Franco Bartolacci se refirió a este acto como un reconocimiento al esfuerzo de los egresados y resaltó que este año se incorporó por primera vez a los graduados aquellos egresados de la tecnicatura. “Los que hemos pasado por esta instancia sabemos que es difícil pero también es grato ser estudiante universitarios, es un recorrido apasionante en la universidad pública”, dijo nuestro Decano.

Además dejó un mensaje para los graduados: “Reconocerse egresado de la universidad pública implica saber que hay que pararse frente a los problemas desde una posición determinada, reconocer que hay que comprometerse con nuestros debates, con nuestros tiempos desde un lugar determinado, implica asumir la responsabilidad de llamarnos universitarios”. Y agregó  que “somos privilegiados porque hay una decisión de una sociedad toda, que a través del estado, apuesta a la formación universitaria de muchos ciudadanos”.

Luego del discurso del decano, se reconoció a los alumnos que han obtenido los mejores promedios de las cuatro carreras de grado. Casa Evangelina de Trabajo Social, Julia Astrada Rodríguez de Ciencia Política, Cintia Natalia Gómez de Relaciones Internacionales y Romina Cataño de Comunicación Social pronunciaron unas palabras.

Para finalizar se nombró a cada uno de los egresados y se les otorgó el diploma, reconociendo el camino recorrido en esta Facultad.