La Tecnicatura en RRTT tiene sus primeras graduadas

Terminamos el 2023 con una noticia muy relevante para la FCPOLIT, finalizó la primera cohorte de la Tecnicatura en Relaciones del Trabajo y la carrera tiene sus primeras graduadas.

Este acontecimiento no sólo significa un punto de llegada para quienes comenzaron este recorrido en el 2021, sino que es también un punto de partida para seguir fortaleciendo este trayecto académico.

En esta oportunidad, saludamos y felicitamos a Daniela Breganni, Martina Giorgetti, Florencia Guiffrida, Ma. Belén Ramiréz, Antonella Sortino y Ahiara Whebe, quienes rindieron el pasado 1 de Diciembre su última materia: Seminario Integrador en Relaciones del Trabajo a cargo de la Profesora Carolina Pesuto y el Profesor Alejandro Enrique.

Tal y como manifestaron desde la Coordinación de la Tecnicatura “Cuando se comenzó a  pensar en esta carrera, el objetivo fue responder a una ausencia del territorio: una oferta educativa pública que aborde, interpele y se pregunte por el trabajo, desde una perspectiva ampliada y con un abordaje integral, recuperando el diálogo con actores claves del territorio y respondiendo a las necesidades de la agenda pública ”.

En el marco del final de esta primera cohorte y camada de graduados/as, el Coordinador, Nestor Taborda, explicó qué “Al igual que en la primera clase virtual, seguimos sosteniendo que esta carrera no es una construcción de la Universidad para el mundo del trabajo, es una construcción del mundo del trabajo con la Universidad Pública para abordar la temática en un contexto real, estamos muy contentos de haber llegado al final de esta primera cohorte”.

Desde la Facultad reconocemos el esfuerzo y el compromiso colectivo de quienes comenzaron esta formación en plena pandemia y han logrado sostener y completar este trayecto a pesar de las dificultades. También extendemos el reconocimiento y el agradecimiento a las autoridades que impulsaron este proyecto y a los y las docentes por su compromiso con la propuesta.