La Universidad Nacional de Córdoba creó la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El día 12 de diciembre, la Asamblea Universitaria de la UNC, aprobó por amplia mayoría la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Celebramos la creación de esta nuevo espacio que jerarquiza el campo de la comunicación.

La creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación  fue una iniciativa de la Escuela de Ciencias de la Información, que formaba parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.  El proyecto obtuvo  178 sufragios positivos, 62 negativos y 3 abstenciones.

El debate hacia la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha recorrido todos los ámbitos de  la  comunidad universitaria; en particular entre decanos, consejeros y miembros de las distintas facultades, quienes tuvieron acceso al proyecto formal de Facultad de Comunicación.

Alcanzar este logro hace que la Facultad de Comunicación de la UNC sea la segunda Facultad de Comunicación de nuestro país y,  de esta manera, cabe destacar el trabajo que la Escuela de Ciencias de Información viene realizando en docencia de grado y posgrado, investigación y extensión, constituyendo una institución de referencia y con peso propio para constituir una Facultad.

Por otro lado, se confirma la relevancia y la especificidad que el campo académico y profesional de la comunicación ha adquirido en nuestro país, que se expresa en la formación de estudiantes, el sostenimiento de proyectos de investigación, los trabajos en territorio, las producciones en distintos lenguajes mediáticos y la presencia de sus debates en la agenda pública.

Recibimos con gran alegría la creación de un nuevo espacio en la Universidad pública y,  desde la Facultad,  en especial desde la Escuela de Comunicación Social de la UNR,  felicitamos y celebramos este logro. Un logro que como unidad académica, nos hace continuar aportando conocimientos científicos y trabajando comprometidos con una comunicación cada vez más democrática.