Licenciatura en Turismo en nuestra Facultad

El Consejo Directivo de nuestra Facultad, aprobó el pasado lunes, la creación de la Licenciatura en Turismo y su respectivo Plan de Estudios. Se trata de la primer carrera de grado universitario que ofrecerá el sistema público en la región y se dictará a partir del año 2018.

Nuestra Facultad, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas, dictarán la Lic. en Turismo. Se trata de una carrera de grado con un formato moderno, que trabaja la problemática del turismo desde una perspectiva multidisciplinaria y con fuerte anclaje en el territorio, dando cuenta de la complejidad de un fenómeno relevante en términos de política pública y valor estratégico para el desarrollo.

La Licenciatura tendrá una duración de 4 años y el cursado estará repartido entre ambas Facultades. El plan de estudios contiene, un ciclo básico de dos años y dos años más de especialización. Las terminalidades entre las cuales podrán optar los alumnos son: Planificación Turística y Administración Turística.

Esta nueva carrera surge del notorio interés social y académico, que existe en torno a los avances del Turismo y sus avances. Con esta iniciativa, la Universidad en general y nuestra Facultad, continúan trabajando y apostando por la Universidad Pública, gratuita y de calidad.