Logo del 40º aniversario de nuestra Facultad

En el marco del 40º aniversario de nuestra Facultad se lanzó una convocatoria destinada a todos los estudiantes y graduados para la creación de un logotipo que identifique y conmemore dicha celebración. El logotipo presentado por la estudiante Erika Mack resultó ganador.

La invitación estuvo vigente entre el 4 de marzo y el 5 de abril. La elección se realizó a sobre cerrado, para no conocer hasta la resolución los nombres de los concursantes. De esta manera, el jurado resolvió por unanimidad que la propuesta ganadora sea la presentada bajo el seudónimo Akire y luego se procedió a la apertura del sobre con los datos personales del autor del logo ganador.

La propuesta de crear un logotipo institucional inédito que identifique y conmemore el 40º aniversario, debía proponer una imagen institucional que represente el recorrido histórico de nuestra Facultad, guardando coherencia con el logotipo actual.

Erika Mack, la estudiante de Comunicación Social que realizó este logo, explicó que a la hora de diseñarlo se inspiró en el logo actual, en sus colores y sus formas. «Pensé mucho en las cuatro carreras que conforman la Facultad, que son las que le dan unidad, y también en el crecimiento que la Facultad tuvo. Los cuatro puntos que contiene el logotipo representan a las cuatro Escuelas y las curvas ascendentes con las que trabajé intentan simbolizar el progreso de la Facultad en estos 40 años» contó la ganadora.

Teniendo en cuenta este concepto, el logo que de ahora en más será insignia del 40º Aniversario de nuestra Facultad es:

40fcpolit a dos colores