Los clásicos del Pensamiento Político estarán presentes en el Congreso

Mónica Billoni es profesora de nuestra Facultad y participó activamente en la organización de mesas de exposiciones para el Congreso sobre Democracia. El área de investigación de la profesora son los clásicos del pensamiento político. A partir de ahí propuso retrabajar en esta edición a aquellos pensadores de los que se conmemora el aniversario en este 2016.

DSC_0181“Este año tenemos aniversarios muy importantes entonces en el Congreso yo quería que estén presentes” destacó y comentó que se conmemoran los 500 años del libro “Utopía” de Tomás Moro. Para conmemorar esta publicación tan importante que “abrió todo un género de trabajo y el concepto de Utopía” se invitó a José Luis Galimidi (UDESA, Argentina) quien reflexionará en torno a esta publicación y concepto.

Asimismo, en relación a esta temática se proyectará un audiovisual titulado «La utopía en el cine» por parte de Leandro Arteaga (UAI-UCSF, Argentina), especialista en Comunicación Social y Cine, quien reflexionará sobre el género utópico.

“Otros dos grandes de cuyas muestres se cumplen 400 años son Shakespeare y Cervantes entonces hemos preparado una mesa sobre Política y Literatura que evoca a estos personajes”, agregó Billoni. La misma se presentará el Jueves 15 y se titula “La escritura política de la modernidad” y contará además con el Panel Especial «Teoría política, literatura y utopía».