Los comicios del domingo según el Observatorio Político Electoral

En esta nota presentamos el informe realizado por el Observatorio dependiente de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad en base a los comicios llevados a cabo el pasado 27 de octubre de 2019.

Este trabajo constituye un avance que recoge los principales resultados de la observación electoral, del último domingo, llevada adelante por el equipo de docentes-investigadores, estudiantes, graduados y graduadas del Observatorio Político Electoral de la Fcpolit.

Para su confección se diseñó un protocolo de observación de más de 150 items, se relevaron 83 locales de votación a lo largo de la jornada y del mismo participaron alrededor de 80 observadores/as.

Desde la Facultad felicitamos quienes participaron en el relevamiento y elaboraron esta producción que analiza y difunde información que contribuye al fortalecimiento institucional y la calidad democrática, promoviendo elecciones ordenadas y transparentes.