Los comunicadores y comunicadoras de la UNR festejan la sanción de su día

En el día de ayer, jueves 5 de septiembre, el Concejo Municipal de Rosario aprobó instituir el 28 de Noviembre como día de la comunicadora y el comunicador social por tratarse del día de reapertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario.

Se trata de una una iniciativa de la Escuela de Comunicación Social de la Fcpolit en su 50° Aniversario, presentada en el Concejo a través de la concejala Norma López bajo Ordenanza N° 10.656 y también aprobada por nuestro Consejo Directivo y el Consejo Superior de la UNR, en 2023.

La fecha, fue elegida para conmemorar la reapertura de la carrera en 1974, lograda por la movilización de docentes y estudiantes que presentaron al Ministerio de Educación de la Nación su demanda el 28 de noviembre de ese año, ante el cierre de la carrera en la Universidad Católica Argentina (UCA), en la cual funcionaba desde el año 1972.

Este proyecto representa una forma de darle un reconocimiento a quienes viéndose desamparados por la institución que alojaba a la carrera, encontraron en la Universidad Nacional de Rosario el lugar definitivo para la concreción de la expectativa de formarse como comunicadoras y comunicadores.

Celebramos esta noticia, que de ahora en adelante brindará la posibilidad de que los y las comunicadoras de nuestra Facultad tenga un día para conmemorar su profesión ¡ Felicitaciones comunicadores/as de la fcpolit!