Maestría en Comunicación Digital Interactiva: Becas para graduados/as y docentes

La dirección de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a distancia ofrece para la 9ª Cohorte (2025-2026) seis (6) becas. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 30 de septiembre de 2024.

En este sentido, habrá cinco becas del 50% sobre el valor de las respectivas cuotas según las categorías fijadas y una beca del 100% para docentes de la Licenciatura en Comunicación Social o del Profesorado de Comunicación Educativa, de la Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario.

Requisitos

• Ser graduado universitario con títulos en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación con una duración no menor de cuatro (4) años.
  • Tener en su formación de grado un promedio académico mínimo equivalente al 70% de la máxima calificación posible, incluyendo aplazos, de acuerdo con la escala de calificaciones de su universidad.
  • Contar con antecedentes profesionales destacados.
  • No haber cumplido los cuarenta (40) años de edad antes del día 31 de diciembre de 2024.

Quien se postule, podrá presentarse en alguna de las siguientes categorías:

• Beca A: Para graduados universitarios con títulos en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación de universidades de América Latina, exceptuando la Argentina. Cantidad: 2 vacantes.
  • Beca B: Para graduados universitarios con títulos en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación, obtenidos en universidades públicas nacionales. Cantidad: 2 vacantes.
  • Beca C: Para graduados de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario. Cantidad: 1 vacante.
  • Beca D: Para docentes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RR.II de la Universidad Nacional de Rosario. Cantidad: 1 vacante.

Para postularse a las becas propuestas, los interesados deberán completar la solicitud de postulación en el Formulario Programas de Becas y presentar:

• Copia legalizada (anverso y reverso) del título universitario
  • Copia legalizada del certificado analítico expedido por la universidad, donde conste las calificaciones de cada asignatura y el promedio obtenido.
  • Copia legalizada del DNI (estudiantes argentinos) o Pasaporte apostillado (estudiantes extranjeros).
  • Currículum Vitae completo con carácter de declaración jurada.
  • Constancias de los antecedentes declarados en el currículum en formato PDF.
  • Dos cartas de recomendación con firmas originales (escaneadas en formato PDF), dirigidas al director de la carrera.
  • Escrito con una extensión máxima de dos carillas en el cual se expliquen las expectativas y los motivos por las cuales desea cursar esta carrera de posgrado.

Los y las interesadas, podrán conocer en detalle el programa de Becas ingresando a la página web. Para dudas y consultas: cdiunr@gmail.com