Mapeo colaborativo: las organizaciones sociales hacen frente a la pandemia

Las organizaciones sociales forman una trama densa en el territorio y están jugando un rol clave contra la crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus. Día a día, realizan un trabajo indispensable para sostener la vida cotidiana pero que sin embargo es poco conocido por quienes no están directamente implicados.

El Observatorio del Conurbano de la Universidad General Sarmiento impulsó un proyecto para visibilizar aquellas iniciativas que no cuenten con la posibilidad de hacer público su trabajo. La idea consiste en construir el «Mapa de los Territorios Organizados en la Pandemia».

En el trabajo cotidiano de nuestra casa de estudios reconocemos la relevancia de lo que ocurre en territorio y nos vinculamos con el mismo a través de diferentes actividades. Bajo este marco, desde el equipo de Provocaciones Urbanas y el PoliLab de la Facultad invitamos a toda la comunidad académica a sumarse al proyecto de mapeo y promover la participación de las organizaciones sociales de Rosario y la región.

Para sumarse a visibilizar los aportes que le hacen frente a la pandemia solo hay que completar un formulario y difundirlo entre organizaciones sociales, instituciones y redes. Las respuestas irán alimentando mapas y bases de datos de acceso abierto.

Para más información y/o consultas: provocacionesurbanas@gmail.com