Martin Fierro: Producciones de la UNR fueron premiadas

Durante la noche del sábado 24 de Septiembre se realizó la 33ª edición de los Martín Fierro Federal, que premió lo mejor en radio y televisión de todas las provincias argentinas durante 2022.

En total Siete (7) producciones rosarinas resultaron premiadas en la ceremonia realizada en Bahía Blanca y tres (3) de ellas pertenecen a producciones de la Universidad Pública generadas por equipos de UNIcanal y Radio UNR.

En la categoría Ficción de TV, ganó «40 Abriles». Una serie de seis capítulos sobre la Guerra de Malvinas. Un proyecto coproducido por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, con la realización de Unicanal.

Tuvo el acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario y Generación Malvinas. La coordinación general estuvo a cargo de Héctor Molina y la dirección de los seis capítulos fue de Francisco Bonadeo, Roque Olguín, Miler Blasco, María Laura Mó, Nicolás Cefarelli y Carolina Cairo.

En cuanto a labor periodística, Quique Pesoa se llevó una estatuilla por  «Cascos y guitarras» (Santa Fe Canal). Un ciclo de entrevistas a ex combatientes, músicos, artistas, periodistas y personas relacionadas con la guerra de Malvinas y el nacimiento de la Trova Rosarina.

El ciclo estuvo dirigido por Héctor Molina, la coordinación de Miguel Palma y Agustina Felizia y la producción periodística de Belén Bertero, Julián López, Juan Stahli. Y en cuanto a la edición participaron, Dana Tameron y Ernesto David.

También la noche brilló en radio. Como mejor documental el premio fue para “Treinta años después del amor”, de Radio Universidad, sobre la historia del emblemático disco de Fito Páez “El amor después del amor”. Un trabajo fue realizado por Lucía Fernández Cívico, Emiliano Cattaneo y Pablo Zini.

Desde la fcpolit felicitamos a los equipos ganadores por el enorme trabajo puesto detrás de cada producción. Seguimos creando contenidos de calidad desde la Universidad Pública.