Más cooperación: convenio con el Sindicato de Choferes de Camiones

Nuestra Facultad continúa trabajando para acercar la Universidad Pública a actores fundamentales de la comunidad. Así, el lunes 29 de marzo, la Fcpolit recibió la visita del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

Participaron de un reunión que finalizó con la firma de un convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones, Juan Chulich, Secretario General del Sindicato; nuestro Decano, Gustavo Marini; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad, Andrés Ruescas, y la Secretaria de Extensión, Mariela Daneri.

Ahora el vínculo se continuará a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales para fortalecer propuestas formativas y de articulación orientadas a trabajadoras y trabajadores del rubro.

Al respecto, Ruescas afirmó: «Esta propuesta representa una oportunidad para seguir fortaleciendo el trabajo previo con actores de la comunidad. En este sentido nos interesa democratizar el conocimiento y enriquecernos a partir del intercambio de saberes con actores del movimiento obrero. Entre otras cuestiones, los desafíos del mundo laboral ante los avances tecnológicos son propuestas que abordaremos conjuntamente».

Desde la Fcpolit celebramos estos convenios que acercan más a la Universidad Pública y que abren las puertas a instancias de cooperación mutua y capacitaciones estratégicas que favorecen a la sociedad.