Movilidad Estudiantil con la Universidad de Bordeaux

Se encuentra abierta hasta el 15 de Septiembre la convocatoria de la Universidad de Burdeos Francia, para todos y todas las estudiantes de la Facultad que quieran realizar un intercambio.

Se trata de un Convenio entre el Institut d’Études Politiques de Bordeaux (IEP) de la Université de Bordeaux (Francia) y nuestra Facultad.

El objetivo de las convocatorias es otorgar a los estudiantes de la FCPRRII la posibilidad de desarrollar experiencias de estudio en una prestigiosa universidad del mundo.

El programa inicia en enero/mayo (spring semester), segundo semestre, según calendario europeo. Además, el costo de la matrícula será financiado por las instituciones para las 6 (seis) plazas que se cubrirán durante el tiempo del Intercambio.

En cuanto a la oferta de cursos, se recomiendo elegir materias que sean similares a las que se pedirá equivalencia al regreso. Para conocer en detalle los cursos ofrecidos, pueden ingresar acá:

¿Cómo postularse?

• El interesado/a deberá ser estudiante de la Carrera de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y/o Comunicación Social y tener al menos seis (6) materias aprobadas.
  • Presentar Carta de motivación (dirigida al Decana).
  • Completar el formulario
  • CV en el que se deberá agregar: a) Copia de certificados que acrediten conocimiento de otros idiomas extranjeros; b) Copia de certificados que acrediten la participación en cursos, reuniones académicas, grupos de estudio / investigación, actividades de extensión y otras actividades extra-curriculares.
  • Historia académica que detalle promedio histórico y académico. (solicitar en la Dirección de Alumnado).
  • Copia de certificado que acredite conocimiento básico del idioma francés (el nivel de francés exigido es B2 a nivel escrito y oral).
  • Para aquellos estudiantes que deseen cursar materias del “trayecto en inglés” (English track), deben entregar, copia de certificado que acredite conocimiento básico del idioma inglés (el nivel de inglés exigido es B2 a nivel escrito y oral).

Acerca del Programa

• Todos los costos derivados de la movilidad académica (pasaje aéreo, traslados, seguros, y manutención) quedan a cargo del/la estudiante seleccionado/a.
  • No se aceptarán postulaciones por fuera de los canales procedimentales mencionados y fuera de los plazos establecidos.
  • En caso de renuncia por cualquier motivo de algún estudiante ya seleccionado/a, el mismo lo deberá informar mediante un escrito al Área de Cooperación Internacional quien deberá informar al Decano y a la Secretaría Académica. En dicho caso, se ofrecerá la plaza al siguiente aspirante en el orden de mérito fijado.
  • Al finalizar el intercambio, los/las estudiantes seleccionados/as deberán acreditar su situación académica, presentar un informe de las actividades académicas desarrolladas y realizar una labor de transferencia de su experiencia internacional.

Para conocer más sobre la convocatoria, ingresá al siguiente link

Importante: Enviar toda la documentación dentro los plazos mencionados a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

¡Recordá! Tenés tiempo hasta el 15 de Septiembre.