Movimientos

Tercer nivel de Trabajo Presencial

Entendida como la posibilidad de innovación a partir de la integración del encuentro ya vivenciado en nodos y tramas. (Implica participación en espacios durante el encuentro en el segundo día).

Las actividades previstas en este nivel no requieren inscripción puesto que se realizan durante el encuentro implicando la participación de todos los asistentes en instancias programadas.

Nombre: Grupo de continuistas.
Descripción: Suma a participantes con competencias para buscar las contradicciones, continuidades y rupturas que se registran a lo largo de las dinámicas y que realizan un aporte de sistematización escrita –de hasta 5 páginas– durante el encuentro para ir concatenando los niveles 1, 2 y 3 en torno a las metodologías de investigación participativa.
Coordinan: Loli Hernández, Pedro Martín, Mauricio Giraldo, Mercedes Pulido, Mariana Mascotti, Pablo Paño y Humberto Abarca.

 

Nombre: Zapada metodológica.
Descripción: Recupera lo vivido en los niveles anteriores y lo inscribe en formato de batallas de rap sobre distintas metodologías participativas.
Coordinan: Héctor Molina.

 

Nombre: Talleres de producción colectiva.
Descripción: Recuperan lo vivido en los niveles anteriores y lo inscriben en distintos formatos a fin de lograr su sistematización inicial. Propone diseñar imágenes, pensar artículos conjuntos, narrar y escribir polifónicamente en diversos lenguajes que puedan confluir en un soporte de “revista digital”.
Coordinan: Oscar Jara, Alfonso Torres Carrillo, Tomás Villasante, Alain Santandreu y Sandra Massoni.

 

Nombre: Patio de los tambores.
Descripción: Los tambores invitan gente por los pasillos para ir al patio de los tambores para participar de una experiencia de comunicación sonora.

En ella, a partir de las matrices socioculturales se realiza un ejercicio en el que exploramos qué les suena y qué no les suena, por ejemplo, a los que investigan. Es una invitación a entablar una conversación a partir de ritmos diferenciales.

Coordinan: Julia Dayub y Mateo Bussi.

 

Nombre: Biblioteca viviente.
Descripción: Los usuarios consultan un catálogo de autores de libros de investigación-acción participativa que están presentes con los que se pueden sentar cara a cara durante 10 (diez) minutos para dialogar.
Coordinan: Fernando Laredo y Verónica Longo.

 

Nombre: Escritura wiki de un artículo científico.
Descripción: Recupera lo vivido en los niveles anteriores y genera un artículo científico multiautor atendiendo a los formatos de redacción científica tradicional.
Coordinan: Natalia Sanchez Gomez y Paulina Emanueli.

 

Nombre: Danza comunicacional.
Descripción: Recupera lo vivido en los niveles anteriores y generan un espacio corporal de integración de las producciones realizadas durante el encuentro sentipensante.
Coordinan: Gabriela Larreteguy y Carolina Condito.

 

Nombre: Ensalada de vidas.
Descripción: Es una actividad ambulante en distintas partes del predio. Se trata de una dinámica de tipo “cadáver exquisito” sobre la experiencia de investigación acción participativa en el encuentro. También se desarrolla de manera virtual.
Coordinan: Facundo Grasso y María Paula.

 

Radio en vivo.
Descripción: Se realizará una radio en vivo en el predio.
Coordinan: Lucía Fernández Cívico, Leandro Frigoli y Mariano Paulón.

 

Nombre: Plataforma transmedia.
Descripción: Recupera lo vivido en los niveles anteriores y genera un espacio virtual de integración de las producciones realizadas durante el Encuentro Sentipensante.
Coordinan: Danilo Metini y Carlos Carranza.