Muestra “Democracia Directa”

El jueves 15 de mayo a las 18 se inaugurará la Muestra Interactiva sobre «Democracia Directa Moderna». Nuestra Facultad junto con la Embajada Suiza invitan a participar de esta exposición que se realizará en el Espacio Cultural Universitario hasta el 31 de mayo.

democracia_slider

La muestra será alojada en el hall central del Espacio Cultural Universitario (San Martín 750). La misma expone paneles gráficos que presentan un amplio y completo panorama de los mecanismos de Democracia Directa, su historia, el desarrollo en Suiza, país pionero en el tema y la actualidad en Argentina.

La exposición analiza las virtudes y los desafíos de los factores que hacen posible la participación política de los ciudadanos en nuestros países. A través de esta actividad, se pretende brindar a los estudiantes una oportunidad interactiva para aprender y discutir sobre los elementos clave del proceso de democracia directa dentro de una democracia representativa.

El desarrollo de procesos de gobierno democráticos se ha vuelto un tema de interés mundial y Suiza considera que éste es un momento ideal para dialogar sobre las opciones y limitaciones de la democracia directa.