Nota de nuestra Facultad al ENACOM

Publicamos la nota de nuestra Facultad dirigida al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) referida al «Debate académico sobre libertad de expresión y convergencia comunicacional»,  realizado el pasado martes en Rosario, y al que no fuimos convocados. Invitamos a quienes quieran adherir a la presente nota a suscribirla en la Dirección de la Escuela de Comunicación.

Sr. Delegado del ENACOM
Rosario
Gastón GarettoDe nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. en su carácter de delegado local, y por su intermedio a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones, a los efectos de manifestarles nuestro profundo malestar por no haber sido convocados ni notificados respecto del “Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional”, que se realizó esta semana en la ciudad de Rosario.
Es inadmisible, que en lo que se denomina un “debate académico” en torno a una nueva Ley de Comunicaciones, no se convoquen ni interpelen múltiples voces especializadas y comprometidas en este campo del conocimiento.
En nuestra Facultad se desarrollan carreras de grado y posgrado específicas de Comunicación. Asimismo, están radicados Centros y Proyectos de Investigación integrados por docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Rosario que cuentan con una larga y reconocida trayectoria en la temática. Además, desde la recuperación democrática, nuestra institución ha sido un ámbito de referencia y nuestra comunidad interlocutora protagónica de los diversos procesos de debate, así como también de la formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la Comunicación Social. Este recorrido institucional no puede ser, de ningún modo, desconocido.
Aspiramos a que se construya un marco normativo que recupere la pluralidad de voces, experiencias y actores involucrados en una temática central y estratégica para la profundización democrática.
Sin otro particular, saludamos a Ud. atte.Franco Bartolacci, Decano / Héctor Molina, ViceDecano / Silvana Comba, Directora de la Escuela de Comunicación Social / Susana Frutos, Directora del Doctorado en Comunicación Social / Elizabeth Martinez de Aguirre, Coordinadora del Profesorado de Comunicación Educativa / Mirtha Marengo, Responsable del Departamento de Comunicación y Lenguajes / Sebastián Castro Rojas, Responsable del Departamento de Ciencias de la Comunicación / Cristina Alberdi, Directora del Centro de Comunicación y Educación / Edgardo Toledo, Secretario de Comunicación y Gestión de Medios / Carlos Colombo, Secretario de Medios UNR / Fernando Irigaray, Director Comunicación Multimedial de la UNR y Director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva / María Inés Suidini, Directora de Radio UNR / Fabián Bicciré, ViceRector UNR