Nuestra Facultad participó del Encuentro Regional de Voluntariado

El pasado martes 13 de mayo se llevó a cabo en Paraná, Entre Ríos, el Encuentro Regional de Voluntariado Universitario. Estudiantes y docentes de nuestra Facultad participaron compartiendo sus experiencias en las actividades que realizan en el marco de los voluntariados en los que participan.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela “Juan B. Alberdi” de Oro Verde. En el mismo se presentó la Convocatoria 2014 del Programa Nacional de Voluntariado Universitario y se realizó un intercambio de experiencias en torno a los diferentes proyectos en curso.

Representaron a nuestra Facultad los proyectos “Web 2.0 y Educación” perteneciente al Voluntariado “La Universidad se conecta con la Igualdad” cuyos directores son los docentes Edgardo Toledo y Silvana Comba, “Adolescentes en TV” a cargo de la profesora Cristina Alberdi y  «Ciudadania y participación» dirigido por Estela Pérez Moncunill.

También participaron del encuentro la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

De este encuentro se llegó a la conclusión de que hay dificultades pero son mayores las fortalezas que presentan los programas de voluntariado. El objetivo fue encontrar soluciones a problemas comunes y socializar los diferentes proyectos que se están llevando adelante en la región para armar nuevas redes de trabajo.

El cierre estuvo a cargo de la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UADER, también estuvieron presentes el Secretario Académico de la UNER y representantes de la Secretaría de Desarrollo Socio-Comunitario de la UNR