Nuevamente decimos: Ni Una Menos

Este miércoles 25 de noviembre, desde las 17, en Plaza Montenegro, se realizará una nueva marcha multisectorial contra la violencia de género. Desde la Facultad adherimos e invitamos a participar de esta importante actividad para concientizar y sensibilizar sobre esta problemática.

La fecha conmemora el Día por la no violencia contra las mujeres, instituyéndose esta en 1981 para recordar el asesinato a manos de la dictadura de Trujillo de las hermanas Mirabal.
–
Como Facultad venimos dando muchos pasos en la batalla por visibilizar, combatir y erradicar las distintas manifestaciones de la violencia basada en género, a partir de la aprobación del Procedimiento contra la violencia de género aprobado en noviembre de 2014 y con el trabajo que venimos desarrollando desde el Dispositivo de Atención a lo largo del año que está cerrando. Esta nueva fecha, consideramos resulta importante, para avanzar en la sensibilización y concientización general respecto a la temática.
Por todo esto, y entendiendo que la problemática lo amerita, convocamos a toda la comunidad a participar de la movilización unitaria que, nuevamente bajo el lema #NIUNAMENOS se está convocando en nuestra ciudad para el Día miércoles 25 a las 17 hs. en Plaza Montenegro para después culminar en el monumento.