Nuevas Capacitaciones del Programa Mil Micaelas

El Programa Mil Micaelas ofrece dos nuevas propuestas de formación. Por un lado, el Curso de actualización: Ley Micaela y por otro lado, la segunda edición del Curso de Competencias Específicas: “Las violencias de género en el contexto actual: recorridos conceptuales y políticas para su abordaje”.

El Programa busca construir una red solidaria de mujeres y feminidades de toda la comunidad universitaria, para dar mayor impulso a las tareas de sensibilización y prevención de las violencias sexistas.

A continuación compartimos las dos propuestas con inscripciones abiertas.

Curso de actualización: Ley Micaela

Destinado a Docentes, Investigadores/as y Graduades de la UNR. La capacitación comienza el 9 de Septiembre bajo modalidad virtual a través de la plataforma Comunidades UNR.

El encuentro sincrónico se llevará a cabo el día 27 de Septiembre en dos turnos, mañana (11 a 13 hs) y de tarde (17 a 19hs).

Los objetivos de este nuevo trayecto de formación se orientan a:

• Contribuir al fortalecimiento de la implementación de la Ley Micaela N° 27.499 en la Universidad Nacional de Rosario.
  • Actualizar los contenidos relacionados a la implementación de la Ley Micaela en la UNR, con énfasis en la transversalización de la perspectiva de género.

Los/as interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario.

Curso de Competencias Específicas

La formación está destinada a personas que hayan tenido un primer acercamiento a las temáticas del curso o quienes realicen trabajos en territorio y organizaciones sociales.

La capacitación inicial es el 16 de Septiembre y tendrá una duración de dos (2) meses. Además, se llevará a cabo bajo una modalidad semipresencial en el que habrá cuatro (4) encuentros presenciales y actividades a través de la plataforma Comunidades UNR.

Los/as interesados/as podrán inscribirse a través del siguiente formulario.

Para más información: milmicaelasunr@gmail.com