Nuevo Centro Integral de Copiado en nuestra Facultad

El  miércoles 1º de agosto abrirá sus puertas el Centro Integral de Copiado, ubicado en el ala este de la planta baja de nuestra Facultad -local donde estaba la fotocopiadora La Pecera-. El nuevo espacio estará a cargo de la Secretaría de Planificación y Gestión. Este proyecto surge a partir de una necesidad de garantizar un espacio institucional para la reproducción de textos académicos y democratizar el acceso al material de estudio.

En el nuevo Centro Integral de Copiado se podrán adquirir los materiales que actualmente la imprenta ofrece en formato de cuadernillos y se ofrecerá también un servicio tradicional de fotocopiado. En ambos casos, garantizando un precio accesible, tal como sucede con la imprenta a partir de una política de subsidio que garantiza la Facultad.

La decisión institucional de crear el Centro Integral de Copiado implica cubrir todas las materias que anteriormente se ofrecían en imprenta, más aquellas que estaban a disposición en las fotocopiadoras. De esta manera, se agilizará la compra de la bibliografía requerida por los estudiantes de todas las carreras y se mantendrán las dos convocatorias anuales a becas de apuntes, a la vez que se garantizará el material gratuito a los equipos de cátedra.

El Decano de la Facultad, Lic. Franco Bartolacci, anunció también que el próximo paso “será incorporar las máquinas necesarias para reproducir -desde el próximo año- libros, materiales inéditos de docentes e investigadores de la Facultad y cuadernos de cátedra. Es una decisión importante que impulsamos desde la gestión, que implica asumir institucionalmente políticas que garanticen un espacio de publicación de trabajos de docentes e investigadores y un mayor y mejor acceso al material de estudio por parte de los estudiantes. Entendimos que la mejor manera de garantizar estos objetivos es gestionando públicamente este espacio, por eso desde que asumimos comenzamos a trabajar para garantizar la apertura de este Centro Integral de Copiado”.

Desde el 1 de Agosto la oficina del primer piso donde se podían adquirir apuntes de imprenta dejará de cumplir esta función, unificándose toda la actividad en el nuevo espacio de planta baja.